sábado, 31 de julio de 2010

ARTÍCULO REVISTA DE FERIA REAL 2010

Este año con motivo del 25 aniversario de la creación de esta asociación de vecinos, hemos realizado un artículo para la Revista de Feria Real 2010. Lo adjuntamos, para que todos aquellos, que por unos motivos o por otros no tengais acceso a dicha revista podais leer, así como todos los seguidores de este blog.


25 AÑOS TRABAJANDO POR NUESTRO BARRIO

Un 16 de Julio de 1985, en el salón del Bar Quijote, nacía la Asociación de Vecinos Llano de la Cruz, la primera Asociación de Vecinos que se creaba en nuestro pueblo. Un grupo de personas con entusiasmo y ganas de trabajar por su barrio decidieron constituir la Asociación, y que como todos los inicios, fueron difíciles. Poco a poco se fueron uniendo muchas más personas, estando actualmente conformada por 120 socios, todos ellos con vocación de trabajar y solucionar los problemas de nuestro barrio, y colaborar en todas las actividades que se realizan en nuestra localidad.

Desde nuestros inicios, como hemos dicho anteriormente, nuestro objetivo principal era participar en las diferentes actividades por lo que colaboramos con la organización de la Feria de la Rosa, donde, entre otras actividades, intentamos mantener los juegos tradicionales de nuestro pueblo; con la Cabalgata de Reyes Magos donde todos los años realizamos una carroza, donde hemos cosechado numerosos premios, como por ejemplo este año donde hemos sido primer premio; en el Día de la Cruz donde realizamos una Cruz de mayo en nuestra sede intentando colaborar con que nuestro barrio reluzca explendoroso ese día; también hemos organizado durante muchos años un torneo de dominó; entre otras actividades que durante estos 25 años de historia han sido muchas, y que no nos darían tiempo a describir en el espacio de este artículo.

Nuestro segundo objetivo principal era y es intentar resolver los problemas que existen en nuestro barrio y en nuestro pueblo, como desperfectos en las calles, velar por la creación de parques, jardines e instalaciones deportivas, tanto para la familia como para su utilización en el tiempo libre de los jóvenes y asegurar su mantenimiento, organizar actividades culturales, etc... en definitiva intentar hacer la vida en nuestro barrio y de nuestro pueblo más fácil.

Hoy día seguimos trabajando por estos mismos objetivos, colaborando en las diferentes actividades que se realizan en nuestro pueblo, ofreciendo el uso de un equipo informático con conexión a internet a disposición del vecino, manteniendo reuniones con las diferentes formaciones políticas que nos lo solicitan, asistiendo a los plenos, proponiendo iniciativas al equipo de gobierno, manteniendo reuniones en las diferentes comisiones a las que somos llamados o solicitamos nuestra asistencia. También nos hemos unido a las nuevas tecnologías de la información y comunicación con la creación de un blog (http://aavvllanodelacruz.blogspot.com) donde publicamos nuestras actividades y donde los vecinos pueden hacer sus quejas y sugerencias mediante correo electrónico.

Pero desde este artículo queremos reivindicar la importancia y la relevancia que tendría para nuestro pueblo unos presupuestos participativos, y mucho más por las circunstancias tan difíciles que atraviesa nuestro país en general y nuestro pueblo en particular, ya que somos las Asociaciones de Vecinos las que mejor conocemos la deficiencias de nuestros barrios y las actuaciones que son más prioritarias, cosa que hasta ahora ningún equipo de gobierno que ha gobernado durante estos últimos 25 años en Aguilar de la Frontera no han realizado, esperemos que en los próximos presupuestos esta petición se convierta en realidad.

No nos gustaría acabar este artículo sin dar las gracias a todas aquellas personas que a lo largo de estos 25 años han formado parte de nuestra Asociación, de una forma u de otra, como socios, colaboradores, etc.. de los cuales muchos nos han dejado ya. Queremos hacer especial mención a todos aquellos presidentes y juntas de gobierno que tanto han trabajado por nuestra Asociación, como han sido Francisco Paniagua, Juan Lucena, Manuel Jarabo y nuestro actual presidente Francisco Ruiz.

Para concluir, desearles que pasen lo mejor posible estos días, donde nuestro pueblo es inundado de alegría por la Feria Real, donde además somos visitados por muchos familiares y amigos, que a lo largo de los años tuvieron que emigrar y que aprovechan estos días de estío para regrasar a su tierra, a sus raíces.

¡Feliz Feria Real 2010!


lunes, 12 de julio de 2010

Escrito Calle Los Pozos

AL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE AGUILAR DE LA FRONTERA




La Asociación de Vecinos del Llano de la Cruz, con N.I.F.- G14855423 y con sede social en Calle Altozano s/n,



EXPONE:


Que los vecinos del Barrio han manifestado a la Asociación de Vecinos del Llano de la Cruz que al final de la calle Los Pozos esquina con calle Las Eras y calle la Rosa, anteriormente a las obras realizadas en dichos domicilios existía una farola que todavía no ha sido colocada y ya las obras llevan un tiempo concluidas. También nos comunican que en dichos domicilios existen unas señales de tráfico de prohibido estacionar y pintado de amarillo el bordillo de la acera, por lo que nos gustaría saber el porqué de dicha instalación de estos discos cuando es la zona más amplia de la calle. Nos gustaría que nos lo comunicasen por escrito para poder darle a los vecinos la correspondiente contestación, por lo que



SOLICITO



Que el Ayuntamiento tome las medidas oportunas para su solución y nos envíen dicha respuesta.




En Aguilar de la Frontera, a 12 de Julio de 2010.



Fdo. el Presidente




Francisco Ruiz Ruz