sábado, 6 de agosto de 2011

ARTÍCULO REVISTA DE FERIA REAL 2011

DESDE EL LLANO DE LA CRUZ

En estos días donde el calor aprieta y la Romería de la Virgen de los Remedios ya ha pasado, la próxima gran cita del calendario festivo aguilarense que esperamos todos con muchas ganas es la Feria Real. Todos los aguilarenses nos preparamos para pasar unos días festivos donde la alegría inundará las calles de la localidad y nos harán olvidar de alguna manera los tiempos tan difíciles que estamos atravesando en los últimos años.

Queremos aprovechar estas líneas que nos brinda la delegación de festejos para hacer unas reflexiones sobre la situación del panorama político tras las últimas elecciones. Tras las últimas elecciones municipales los ciudadanos de Aguilar de la Frontera hemos querido tener un Ayuntamiento donde no hayan amplias mayorías y que para realizar casi cualquier actuación, proyecto, etc… se va a tener que llegar a un consenso amplio de casi todos los grupos municipales, o al menos de la mayor parte de ellos. Desde esta Asociación de Vecinos del Llano de la Cruz, creemos que la participación ciudadana, entendiéndose ésta como el de mantener reuniones con los diferentes colectivos y asociaciones de vecinos, mostrándoles sus proyectos y aportando ellas su opinión, debería jugar un papel importante en cualquier situación política, pero en la que los ciudadanos de Aguilar de la Frontera hemos querido que quede compuesto el Ayuntamiento debería ser más importante todavía. Y sobre todo, con la gran apuesta que debe tener cualquier grupo político, como es la de llevar a cabo unos presupuestos participativos donde los aguilarenses de cada barrio podamos tener, al menos, opinión para poder trasladar a los regidores nuestras opiniones, nuestras ideas y nuestras necesidades.

No nos gustaría acabar estas líneas sin hacer mención y el recordatorio merecido hacia todos aquellos socios y socias que nos han dejado en este último año. Pero queremos hacer una mención especial hacia nuestro gran amigo y mejor persona Manuel Ponferrada Jiménez, que hace unos días nos dejó y que tantos buenos momentos hemos vivido con él, estando siempre dispuesto para ayudar a esta Asociación y a los que formamos parte de ella.

Para concluir, desear a todos los aguilarenses y a todas las personas de fuera que nos visitan estos días que son muchos, que disfruten de nuestro pueblo, de sus costumbres, de sus tradiciones, de sus monumentos, de su gastronomía, de la Feria, pero sobre todo que disfruten de su gente.

¡FELIZ FERIA REAL 2011!